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Pregunta 1. ¿Qué es el diseño web adaptativo?

Últimamente no paramos de escuchar palabras como Adaptive design, responsive web, mobile web, etc. y esto es porqué cada dia tiene más importancia la visualización de nuestras páginas web en dispositivos móviles.

Pero, ¿entendemos realmente de lo que estamos hablando? ¿sabemos exactamente qué es y como hacer una web compatible para dispositivos móviles?

Hace unos años tener una web era algo opcional, hoy en dia es totalmente imprescindible. Los usuarios de Internet cada dia son más expertos y exigentes y cada vez más utilizan sus teléfonos móviles y tabletas para navegar. Por lo tanto, como es normal, cada dia piden más prestaciones y mejoras técnicas a las páginas web.

En muchos casos, la experiencia del usuario en un dispositivo móvil se reduce a visualizar la misma web que en desktop (la que vemos en el ordenador) pero más pequeña; o sea una versión no adaptativa. Esto te obliga a ir haciendo zoom para leer las distintas partes de contenido por separado y a perder funcionalidades con botones al ser una pantalla táctil.

Para mejorar dicha experiencia, hoy podemos hacer páginas web que se adapten al tamaño y funcionalidades de estos dispositivos. Ya no hace falta hacer dos versiones de la web (una para desktop y una para móviles) sino que podemos crear una sola que se visualice de distinta manera en función del dispositivo del usuario y por lo tanto solo tendremos que mantener y actualizar una web y no dos como pasaba anteriormente. Es lo que llamamos un Responsive Website.

Una página web responsive cambia la apariencia y estructura en función del tamaño de la pantalla que se utiliza. Los sitios responsive aumentan el tamaño del texto para que se puedan leer cómodamente en las pantallas pequeñas y pueden modificar los botones para que sean más fáciles de pulsar. A nivel más avanzado, también podemos mostrar información distinta en cada versión, cambiar los gráficos y colores, reducir el peso de los archivos para mejorar el rendimiento (tiempo de carga), adaptar automáticamente las imágenes, etc…

Pregunta 2. Ventajas del software a medida

Software a medida es un tipo de software desarrollado específicamente para los requerimientos del cliente de una organización o función específica. Es especialmente utilizado cuando no hay otra opción disponible. Servicios habituales de desarrollo de software no están generalmente dirigidos al software a medida del mercado masivo, sino que se crean para las organizaciones, Empresas y entidades comerciales.  Algunos gobiernos y Empresas pagan por el software a medida para la Gestión de proyectos o la gestión del presupuesto. Por ejemplo: los productos comerciales de software para sitios web comerciales o bases de datos de negocio para los gobiernos.

Ventajas de Software a la medida  
1. Se ha diseñado específicamente para las necesidades empresariales. Se puede adaptar a través de la programación de software personalizado para adaptarse a las necesidades operativas de una organización.  
2. Software personalizado es creado para tener una interfaz sencilla con otro software, proporcionando así un sistema plenamente integrado a la Infraestructura de TI de la entidad comercial.  
3. Es más fácil e intuitivo de usar y no contiene instalaciones innecesarias.  
4. Uno de los aspectos más importantes es su flexibilidad en comparación con los paquetes de software. Software personalizado se puede cambiar y modificarse con el tiempo según los cambios en los requerimientos del negocio.  
5. Buenos servicios de desarrollo de software agregan valor a una empresa, sugiriendo alternativas útiles y actuando como una útil fuente de asesoramiento e información.

Pregunta 3. Ventajas Mantenimiento informático predictivo

Algunas empresas no son conscientes de que los ordenadores se estropean más cuanto más se usan y cuanto menos dedicación se presta a su mantenimiento. Pero una vez que conocemos cuál es la frecuencia de uso habitual de un equipo y monitorizamos el sistema mediante algunas herramientas de mantenimiento informático predictivo, puede ser más sencillo conocer alguna información relevante para mantener nuestros ordenadores.

Ventajas del mantenimiento predictivo

1. Te anticipas a la superación del espacio en disco. Si contamos con un informático que monitoriza nuestro ordenador, podremos conocer cuándo es necesario vaciar el disco duro. Muchas veces, no somos conscientes de este problema hasta que sucede y notamos que el PC empieza a ir más lento.

2. Conoces el nivel de fragmentación. Si conocemos el estado de fragmentación del disco duro y podemos monitorizar su estado, cuando queramos desfragmentar el disco no nos pillará de sorpresa y se hará periódicamente, con los tiempos establecidos, para que el equipo se pueda usar en horarios de trabajo.

3. Previenes que estropeen componentes de hardware. Con un medidor de temperatura, podemos saber cuándo la CPU está trabajando a unos niveles óptimos y cuándo se avecinan problemas de sobrecalentamiento. Una monitorización continua de este indicador puede prevenir que se estropeen algunos componentes y el hardware quede inutilizado.

4. Te anticipas a la falta de escalabilidad. Un trabajo de mantenimiento predictivo esencial si cuentas con redes de servidores propios en la empresa. Si no utilizamos herramientas de monitorización de redes, no sabríamos en tiempo real cuándo se va a producir el problema. Pero monitorizar tus redes también te ayuda a predecir en qué momento necesitas aumentar la escalabilidad de tus servidores.

5. Reduces tiempos de parada y tienes más información. Si sabes en qué momento tu tecnología no se ajusta a lo que necesitas, puedes anticiparte y evitar los “tiempos muertos” típicos que se producen cuando un ordenador ha dejado de funcionar.

Además dispones de información sobre el estado de tus equipos informáticos para conocer a partir de qué momento es mejor comprar ordenadores nuevos y hacer una transición lo más rápida posible.

Si tu empresa no acude al técnico en mantenimiento informático hasta que el problema se ha producido, estás destruyendo tiempo de trabajo que se podría solucionar con monitorización informática y herramientas de prevención.

Pregunta 4. ¿Cómo funciona la formación bonificada?

Sus trabajadores pueden recibir cursos de formación financiados a través de Bonificaciones en los Seguros Sociales de la Empresa.

El modelo de Formación Profesional para el Empleo asigna a cada empresa una cantidad mínima de 420,00 € para la formación de sus trabajadores. SI ESTA CANTIDAD NO SE UTILIZA, SE PIERDE.

Una vez el alumno/trabajador finaliza el curso, se emite la factura a la empresa, ésta abona la factura al Centro de Formación y simultáneamente, se aplicará el descuento en los Seguros Sociales*.

    *Según normativa vigente RD 395/2007, de 23 de marzo y Orden TAS 2307/2007, de 27 de julio.

Requisitos para acceder al modelo de Formación Profesional para el Empleo

Por parte de la empresa:
1.Ser empresa de titularidad privada.
2.Estar al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.
3.Firmar el anexo de adhesión.

Por parte del alumno:
1.Ser trabajador acogido al régimen general de la Seguridad Social al inicio del curso.
2.Asistir como mínimo al 75% de las clases presenciales o enviar el 75% de las pruebas de evaluación, en la modalidad online.

Pregunta 5. Importancia del posicionamiento SEO

Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos y la información que necesitan. El mayor motor de búsqueda es Google y está atendiendo a más de mil millones de consultas diarias. Según un último informe realizado por Nielsen, más del 74% de usuarios utilizan los motores de búsqueda antes de hacer una compra y el porcentaje de usuarios que utilizan los motores de búsqueda se incrementa cada día.

Por tanto, si tu sitio web  no esta aplicando las reglas del SEO, esto significa que estás oerdiendo gran cantidad de tráfico y, por tanto, una parte muy importante del potencial de tu negocio.

Pregunta 6. La importancia de cumplir con la LOPD

La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, más conocida como LOPD, es la norma que desde el 14 de enero del 2000 tiene como objetivo regular en España el régimen jurídico aplicable al tratamiento de los denominados “datos de carácter personal”, estableciendo las condiciones en que se deben recoger, tratar y ceder este tipo de datos para no perjudicar con ello a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Cualquier tipo datos de carácter personal que maneja cualquier empresa (clientes y trabajadores, principalmente) están sujetos a la LOPD. Esto provoca que la totalidad de las empresas deban cumplir con los requisitos que marca esta ley en relación a la toma, tipo, uso y eliminación de dichos datos.

En la sociedad actual donde todo esta informatizado, que exista una normativa que regule aquellos aspectos que protejan la privacidad del ciudadano es un requisito básico. Todos queremos que los datos que disponen de nosotros empresas y administraciones públicas se usen de forma correcta. Pero en muchas ocasiones, las empresas desconocen el marco jurídico que regula la privacidad, incurriendo en riesgos innecesarios que pueden crear una imagen muy negativa del negocio, además de sanciones considerables por parte del órgano competente, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).

Con una simple auditoría de la actividad de la empresa, viendo el tipo de datos recopila, qué hace con ellos, como los utiliza, donde los guarda, etc. se pueden crear las bases para que su negocio tenga la seguridad jurídica de hacer las cosas bien, evitando un desprestigios y multas desproporcionadas, que van desde los 900 a los 600.000 euros.